lunes, 19 de diciembre de 2016

Divulgación

Me ha parecido muy interesante la labor divulgativa del científico y cómo es parte de los derechos humanos poner a disposición de todos el estado y los avances de la ciencia y la cultura.

En mi caso, yo nunca antes he hecho divulgación. Me encantaría poder ir compartiendo con los demás mis avances en el campo de investigación de mi tesis, obstáculos o dudas, pero el hecho de estar realizando un doctorado industrial me lo limita. 
La financiación no es pública, lo que implica diferentes circunstancias para la publicación o no de los logros, confidencialidad, etc.

Por otro lado, me parece una labor la de la divulgación, o por ejemplo la de mantener el blog creado para la asignatura, con la que hay que comprometerse en firme, sin medias tintas. Una tarea más que cuidar y preparar, como parte de la labor científica. Un tiempo y esfuerzo que hay que sacar de algún otro lado de la vida diaria. Aunque como para todo, no es cuestión de tiempo, sino de prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario